domingo, 10 de enero de 2010

UNA EXPERIENCIA DE UN SER DE OTRO MUNDO

Alguna vez conocí de una persona honesta, curiosa, inteligente, apasionada por el saber, por matar la ignorancia con que nacemos, en busca de caminos que lleguen más a que ser una persona sabia a ser un gran ser humano.

Cuando falleció su padre después de una agonía de un año un mes y una semana, un 4 de Agosto del 2006, que era de quién aprendió muchas cosas como el orden, la disciplina, la perseverancia además de gran bondad y lealtad. Con la verdad por delante era su filosofía. Era su amigo su ejemplo a seguir, su talón de Aquiles ya que al caer enfermo su mundo se cayó porque él era la unión de su mundo con este otro terrenal, pero perduró sus enseñanzas así que salió adelante para ayudarse a sí misma y a su familia. Supe que en el momento de decisiones una persona de mente libre, idealista que también era de otro mundo; que le interesaba saber de la historia que atormentaba a este ser que ya había perdido o por lo menos ya casi no tenia alma; le contó entre llanto su para ella desgracia una noche cualquiera sin saber que al siguiente día su padre se iría definitivamente de este mundo para ir a dónde, no sabemos.

Cuando ya veía todo perdido y egoístamente pensaba ¿porqué no se quedó? ¿Por qué me dejó? ¿ por qué se lo llevó ese ser supremo que se supone que todo nos lo da? sin pensar en ese momento que fue mejor para su padre que fue un hombre activo y lo humillante que debio ser estar tanto tiempo en cama. Ese ser idealista la acompaño en su tristeza, luego la ayudo a pararse hasta algunas veces a la fuerza, le decía que no debia temer al cambio, que todo está en constante cambio y solo debemos de adecuarnos si no queríamos fracasar antes de intentarlo.

Así fue como esta persona con un nuevo compañero enfrentó su nueva vida sin lamentos, autocompasiones, preocupaciones inservibles; ahora después de mucho tiempo de aquello se siente viva pero realmente viva segura de lo que no quiere, nuevamente entusiasmada en su mundo tratando de no ser una más, y cada vez que recuerda a su padre cree que de alguna forma no la abandonó porque le envió a esa otra persona para ayudarla y que al abrirle su secreto su padre emprendio el vuelo hacia la libertad de todo lo material porque siempre estará todo lo que no se puede tocar que dejó en este mundo. Ya ahora reconciliada con el supremo puede decir que nunca no deja solos simplemente cambia su forma.

1 comentarios:

Deoxyseia dijo...

Interesante y meditativa reflexión, espero que de verdad lo hayas superado, y todo lo mejor del Universo y de sus positivos influjos para ti!!!!

Fuerza.